Puntal 500
Fungicida sistémico (traslocación ascendente y descendente) con efecto preventivo y curativo para el control del mildiu, fitóftora, gomosis y aguado. Está admitido en Jardinería Exterior Doméstica (JED), es decir, se puede aplicar sin carné de aplicador de productos fitosanitarios de uso profesional.
Tiene capacidad de traslocación tanto a través el xilema (ascendente) como por el floema (descendente).
Penetra en menos de una hora en la planta y de trasloca siguiendo la corriente de la savia.
Ejerce su acción por dos vías:
- Vía directa: por bloqueo de la esporulación del hongo, que impide la formación de esporangios, esporocistos, oosporas y clamidiosporas.
- Vía indirecta: por estimulación de las defensas naturales de la planta que hace intervenir mecanismos fisiológicos complejos y múltiples.
Afecta los sistemas de transporte y penetración en la pared del hongo, así como el metabolismo energético, disminuyendo la respiración y la producción de ATP.
La existencia de distintas afectaciones bioquímicas que actúan a diferentes niveles se traduce en una acción multisitio en el interior del citoplasma de las células afectadas, lo que imposibilita o dificulta la aparición de resistencias.
Asegura una protección preventiva de larga duración, así como acción curativa durante los 2-3 días siguientes a la infección.
-
Usos/Aplicaciones autorizadas
Calabación (contra Mildiu), Cítricos (contra Aguado, Gomosis y Phytophtora), Pepino (contra Mildiu), Vid (contra Mildiu).
-
Modo de empleo/Dosis
Se aplica en pulverización por vía foliar o mediante riego a razón de: 45 gr. por mochila de 15 litros de agua.
-
Composición
80% Fosetil-Al (Granulado Dispersable en Agua).
Productos Relacionados